Califica este Artículo post

Cuando nació Jesucristo de Nazaret…

«Ateniéndonos a los registros históricos, lo más seguro es situar el nacimiento de Jesús en vida de Herodes el Grande, alrededor del año 6 a.C.» señala Abel G.M., Periodista especializado en el ámbito de la historia. Es correcto indicar que Jesús no nació el año 1 y tampoco un 24 o 25 de diciembre.

«Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes…» — Mateo 2.1

Algunos indican que, con más probabilidades según la historia bíblica, el nacimiento fue en septiembre. Aún hay quienes hablan que fue entre los meses de marzo y mayo. 
Lo cierto es que contrastando la historia de la iglesia con la narración bíblica vamos a encontrar una respuesta más clara a la pregunta ¿Cuando nació Cristo? Pablo en Gálatas 4.4-5 nos dice:

«Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley…»
— Gálatas 4.4-5

Vemos entonces que Jesús nació en el cumplimiento del tiempo indicado por Dios. Después de 400 años de silencio que Dios guardó. No fue antes, ni después. Y los resultados del nacimiento de Cristo Jesús en la historia humana son inmensos. Lo más importante de señalar es que «el verbo se hizo carne». Jesús vino y eso es real.
Su vida ha impactado nuestras vidas como nadie lo ha hecho. Vivió una vida impecable, sanó y ayudó a muchos, murió crucificado por nuestros pecados, fue sepultado y al tercer día resucitó de la tumba. Su evangelio de perdón, gracia, amor y verdad ha redimido a pecadores miserables y nos ha convertido en hijos de Dios. Como señala Pablo en el mismo pasaje:

«…a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!» — Gálatas 4.5-6

Es seguro que Jesús no nació en diciembre, pero lo que es innegable es que Él es el Salvador que necesitamos. 

«Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.» — Gálatas 4.7

Jesús nació como hijo del hombre para que nosotros podamos nacer de nuevo como hijos de Dios. ¿Crees en Jesús?

Jesús nació en el cumplimiento del tiempo indicado por Dios

Fuente: Citas Bíblicas Biblia de Las Américas y Reina Valera 1960.

¿Cuando nació Jesús de Nazaret realmente?

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Scroll al inicio