5/5 - (2 votos)

En este estudio Bíblico respondemos la pregunta ¿Cómo tener más fe en Dios?. Vamos a estar viendo en la Biblia Hebreos 11, que ha sido una de las partes importantes de los últimos estudios. Leamos lo que dice hebreos 11…

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.  Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Hebreos 11.1-3

Algo que debemos considerar es que el primer versículo de este capítulo no es una definición. La Biblia no es un libro de definiciones, sino que es un libro que revela a Dios de distintos modos y de distintas maneras.

Luego vemos que Dios nos da testimonio de como el universo fue creado. También dice ahí por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios. O sea el universo fue creado por la palabra de Dios. Ese es el motor. Ahí hay algo tremendamente importantísimo que debemos considerar: el poder de la palabra de Dios. La energía o fuerza creadora que la palabra de Dios da es tan fuerte, es tan magníficas, es tan Sublime; que es capaz de crear el universo entero. El universo que conocemos, la creación misma nace del poder desatado de la energía por la palabra de Dios.

La fe no es algo que nosotros podemos generar por nosotros mismos. La fe es algo que nosotros recibimos de parte de Dios (Efesios 2.8-9). La pregunta entonces es: ¿Cómo puedo tener más fe? De hecho Jesús habla con los discípulos cuando dice si tuvierais fe como un grano de mostaza. Bueno y ¿Cómo puedo tener esa fe? Porque Dios les pide tener fe.
Bueno vamos a ahora al libro de Romanos. Llegamos a darnos cuenta de algo que quizás muchas veces tú has visto. En el capítulo 10 se nos muestra algo muy interesante.

«porque todo aquel que invocare el nombre del señor será salvo»

Romanos 10:13

Se está hablando de un tema de salvación: «invocar el nombre de Dios» ponerse de acuerdo con Él, confesar, etc. ¿Cómo Pues invocarán? Luego hace la pregunta Pablo:

«¿Cómo van a invocar a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quién no han oído?»

Fíjate la pregunta que concluyo es ¿Cómo yo voy a invocar a alguien que yo no he creído? Pero también ¿Cómo voy a creer en alguien de quién no he escuchado? Luego… ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Fíjate la sucesión que hace Pablo aquí:

«¿Cómo predicarán si no fueren enviados? como está escrito cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian Buenas Nuevas»

Aquí viene la respuesta a lo que hemos estado preguntando…

«Más no todos obedecieron al evangelio, pues Isaías dice: Señor ¿Quién ha creído nuestro anuncio? Así que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios»

Romanos 10:16

Mucha gente vive lo que dice el versículo 16 más no todos obedecieron el evangelio. ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? Entonces por el evangelio se anuncia la palabra de Dios. Se anuncia pero no todos la reciben. ¿Notas la respuesta? La respuesta a la pregunta ¿Cómo puedo tener más fe? está en el versículo 17: La fe es por el oír y el oír la palabra de Dios. Cada vez que tú abres la Biblia y la lees, cada vez que tú escuchas a Dios vas a ir teniendo fe. Escuchar el anuncio de Dios, no rechazarlo como dice el versículo 16: «muchos no obedecieron por qué no han creído el anuncio» Escucharon, pero no creyeron y finalmente dijeron: «No me interesa»
Pero cuando tú crees en lo que Dios está diciendo, comienza entonces en tu vida la fe que proviene de la palabra de Dios.

¿Cómo estoy pidiendo a Dios?

Confía en la Biblia, cree en la palabra de Dios. No dejamos de confiar en los milagros de Dios, no dejemos de confiar en que Dios sana, no dejemos de confiar en el Dios Todopoderoso que por gracia nos salvó. Pero también descubramos en la Biblia quién y cómo es ese Dios, para que pidamos de acuerdo a su voluntad.

¿Cómo puedo tener más fe durante mi vida?

¿Cómo puedes tener más fe en tu día a día? Quizás suena simple, pero la respuesta la venimos desarrollando en este estudio: leyendo la palabra de Dios. Porque «la fe viene por el oír la palabra de Dios» dice el libro de Romanos capítulo 10.
Aquí te compartimos el Estudio Bíblico completo en video…

Si este estudio ha sido de provecho para ti te invito para que lo comentes. Que puedas poner un me gusta y suscribirte. Pero lo mejor es cuando comentas, así podemos ver lo que tú dices y podemos ir respondiendo o ir compartiendo lo que Dios ha estado hablando a tu vida.

Que el Señor te bendiga y esperamos vernos en un próximo estudio bíblico de esta serie que estamos desarrollando una fe extrema:

Cómo caminar en una fe extrema

Aprende a tener más fe en Dios a través de la Biblia, Su Palabra y así podrás descansar con confianza en su voluntad.

Resumen de las principales ideas:

  • 📖 La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
  • 🌌 El universo fue creado por la palabra de Dios, demostrando el poder de su Palabra.
  • 👂 La fe viene por el oír la palabra de Dios, lo que implica escuchar a Dios a través de su Palabra.
  • 🙏 La confianza que tenemos en Dios proviene de pedir en alineación con su voluntad.
  • 📚 La lectura de la Biblia y estar sensibles a encontrar a Dios, nos ayudará a entender su voluntad y a tener más fe.
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Scroll al inicio